Estamos en momentos donde las festividades nos llaman a estar cerca de nuestros seres queridos, pero también es un tiempo para reflexionar sobre tu situación y tu futuro ahí en Costa Rica. 🇨🇷
Es fundamental recordar que la seguridad y la legalidad son pilares para una vida digna en el país que te acoge. No permitas que el deseo de estar con tu familia te lleve a tomar decisiones que podrían comprometer tu permanencia ahí .
Para Solicitantes de Refugio o Refugiados. No abandones el país sin la debida autorización de las autoridades migratorias. Tu estatus puede verse afectado si te movilizas sin seguir los procedimientos legales.
Evita cruzar fronteras o puntos no autorizados. Utiliza siempre los canales oficiales para tus viajes.
En nuestra comunidad de migrantes, entendemos lo que significa estar lejos de casa y el anhelo de estar con los nuestro. Hemos transitado por caminos similares y sabemos que la unión familiar es primordial, pero también lo es proteger nuestro estatus migratorio y la estabilidad de nuestras vidas en el país que te acoge como migrante refugiado o solicitante de refugio.
Celebrar y reunirse con nuestros seres queridos debe hacerse con responsabilidad. No solo por nosotros, sino por el bienestar de nuestras familias.
Este es un mensaje de alguien que conoce tu lucha, y que te insta a actuar con prudencia para que la esperanza de un futuro mejor no se vea comprometida.
¡Celebramos juntos, con precaución y con la mirada puesta en un futuro seguro para todos!
Queridos compatriotas nicaragüenses que han encontrado refugio en Costa Rica, Estamos en momentos donde las festividades nos llaman a estar cerca de nuestros seres queridos, pero también es un tiempo para reflexionar sobre tu situación y tu futuro ahí en Costa Rica.
Es fundamental recordar que la seguridad y la legalidad son pilares para una vida digna en el país que te acoge. No permitas que el deseo de estar con tu familia te lleve a tomar decisiones que podrían comprometer tu permanencia ahí . Para Solicitantes de Refugio o Refugiados. No abandones el país sin la debida autorización de las autoridades migratorias. Tu estatus puede verse afectado si te movilizas sin seguir los procedimientos legales. Evita cruzar fronteras o puntos no autorizados. Utiliza siempre los canales oficiales para tus viajes. En nuestra comunidad de migrantes, entendemos lo que significa estar lejos de casa y el anhelo de estar con los nuestro. Hemos transitado por caminos similares y sabemos que la unión familiar es primordial, pero también lo es proteger nuestro estatus migratorio y la estabilidad de nuestras vidas en el país que te acoge como migrante refugiado o solicitante de refugio. Celebrar y reunirse con nuestros seres queridos debe hacerse con responsabilidad. No solo por nosotros, sino por el bienestar de nuestras familias. Este es un mensaje de alguien que conoce tu lucha, y que te insta a actuar con prudencia para que la esperanza de un futuro mejor no se vea comprometida. ¡Celebramos juntos, con precaución y con la mirada puesta en un futuro seguro para todos!