...

Laureano Ortega se construyó un palacete digno de un heredero de la dinastía Ortega-Murillo.

Fecha:

Laureano Ortega se construyó un palacete digno de un magnate. Está valorado en hasta 11 millones de dólares. Imágenes: Cortesía del periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza.

El periodista nicaragüense Miguel Mendoza, a través de su medio El Informante, publicó este 16 de agosto fotografías y detalles filtrados sobre una lujosa mansión que, según sus fuentes, fue construida por Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo. La residencia, ubicada al sur de la zona de Villa Fontana en Managua, cerca de la exclusiva residencial Acacia y del colegio Centroamérica, es descrita como un auténtico «palacete de magnate».

Un terreno de tres manzanas valorado en 3 millones de dólares

img 1956
Imagen cortesía de El Informante TV del periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza

Según el periodista Mendoza, la propiedad está asentada sobre tres manzanas de tierra, en un área de alta plusvalía donde la vara cuadrada cuesta alrededor de 170 dólares. «Eso rondaría los 3 millones de dólares en las tres manzanas», explicó el periodista, agregando que el valor total de la mansión podría ubicarse entre 8 y 11 millones de dólares.

El terreno lo adquirió inicialmente Laureano Ortega y posteriormente le hicieron una ampliación con la compra de lotes vecinos, lo que permitió levantar una construcción de dos plantas con características únicas de lujo y seguridad.

Detalles arquitectónicos

img 1957
Imagen cortesía de El Informante TV del periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza

El periodista narró en su programa que la residencia cuenta con seis habitaciones, seis baños y acabados de alta gama, entre ellos pisos y escaleras de mármol marca Carrara, importado desde Italia. Uno de los elementos más llamativos es una rotonda gigante con una fuente lineal de 3 por 40 metros, que conecta con una terraza de aproximadamente 50 metros de longitud, con capacidad para unas 180 sillas, diseñada para realizar grandes recepciones y eventos.

Mendoza reveló además que el inmueble dispone de una cocina con dos islas y de una construcción adyacente destinada a los escoltas de Laureano, con capacidad para albergar a ocho agentes de seguridad.

En materia de protección, la mansión incorpora blindaje en los cristales, detalla Mendoza, y una losa de 80 centímetros oculta en el techo, diseñada como sistema antidrones. Los faroles de la rotonda y la fuente también fueron importados, al igual que la mayoría de los materiales con los que se construyó. Según la filtración, la obra gris estuvo a cargo de una constructora nicaragüense, pero la dirección y acabados que realizaron ingenieros extranjeros.

Sin permiso de Rosario Murillo y el palacete lo tienen solo para protocolo

El periodista indicó que las fotografías difundidas corresponden a la etapa de construcción, pero que la mansión ya está terminada y amueblada. Según sus fuentes, Laureano Ortega impulsó el proyecto con la intención de abandonar la residencia familiar en El Carmen. Sin embargo, la reacción de Rosario Murillo fue negativa: «cuando supo cada detalle de la obra le prohibió a Laureano salirse de El Carmen, incluso le prohibió visitarla», relató Mendoza.

De acuerdo con la versión difundida, Laureano logró negociar con su madre y actualmente utiliza la residencia como casa de protocolo, principalmente para recibir delegaciones extranjeras, en especial de China y Rusia. «La disfruta cuando tiene la visita de una delegación o china o rusa», afirmó Mendoza en El Informante.

La filtración incluye al menos seis imágenes que muestran los avances de la construcción de la residencia, que cuenta además con dos portones de acceso y un diseño con el que el supuesto sucesor de la dinastía pretende ostentar poder, lujo y exclusividad.

Blogueronica
Blogueronica
Blogueronica es un medio digital independiente dedicado a la defensa de la libertad, la justicia, la democracia y la paz en Nicaragua. Nuestro objetivo es informar, analizar y denunciar las acciones represivas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, promoviendo el pensamiento crítico y la movilización ciudadana para contribuir al fin de esta dinastía autoritaria.
spot_imgspot_img

Suscríbete

Populares

Podrían gustarte
Relacionado

Carlos Cárdenas Zepeda preso político muere en custodia: Un crimen de Estado más en Nicaragua

Organizaciones de derechos humanos, colectivos de abogados y movimientos...

Dictadura reforma por cuarta vez la Constitución y agrega sanciones a funcionarios por «mala administración»

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo han introducido...

Crecimiento económico de Nicaragua se frena y expone la total fragilidad del régimen Ortega-Murillo

La economía de Nicaragua, que durante los últimos años...
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.